Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La mexicana Aranza Vázquez terminó sexta en Final de Clavados de 3 metros en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La mexicana Aranza Vázquez cerró este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de terminar sexta en la Gran Final de Clavados trampolín de 3 metros femenino individual.

Luego de hacer una gran Semifinal, la habitante de Carolina del Norte no pudo colarse a las medallas en esta prueba, donde en LOndres 2012 México logró la medalla de Bronce tras lo hecho por Laura Sánchez.

La joven de 18 años sumó 303.45 puntos y se vislumbra para tomar la batuta en la prueba.

LOS CLAVADOS

Primer clavado de Aranza fue con una buena ejecución que la llevó a tener un empate en la primera ronda con Inge Jansen, Nur Dhabutah Sabri de Malasia y Jennifer Abel de Canadá. Todas obtuvieron 63.00 puntos para la sexta posición.

Para la segunda ronda, la clavadista nacional cayó al séptimo peldaño tras su salto con 3.1 grados de dificultad (el más alto que tiene en su serie). Si bien logró tener buena altura, no logró la vertical en su entrada al agua, por lo que los jueces le otorgaron un total de 60.45 unidades.

VIDEO: ASÍ LE FUE A ARANZA EN LAS SEMIFINALES


Con el error de Jennifer Abel, la tercera ronda modificó a las contendientes por el Bronce. La canadiense tuvo un fatal tercer clavado que apenas le dio 39.00 puntos. Por su parte, la mexicana mejoró y hasta ese momento tenía su más alta calificación con 66.00 para escalar al quinto lugar.

Si bien Aranza iba escalonado, en la penúltima ronda cometió una serie de errores en su clavado que le valieron una baja apreciación de los jueces con 46.50 puntos; cayó a la séptima posición e incluso fue superada por Abel, quien trató de reponerse de su equivocación anterior, pero insuficiente para regresar por la pelea del Bronce que se concentró entre la estadounidense Krysta Palmer y la de Malasia Nur Dhabitah Sabri.

La actuación de la juvenil culminó con su mejor salto que fue calificado con 67.50 puntos para darle el sexto lugar en su debut olímpico con 303.45 puntos.

EL PODIO

China hizo el 1-2 en la prueba con Tingmao Shi al sumar 383.50 puntos tras una excelente actuación de principio a fin, no solo en la Final, sino desde las eliminatorias. Mismo caso de Han Wang, quien se quedó con la Plata y sus 348.75 puntos, un gran margen hacia su compatriota.

El Bronce se quedó en manos de las estadounidense Krysta Palmer luego de que Jennifer Abel de Canadá, la favorita, se quedó rezagada por un error en su tercer clavado. Palmer acumuló 343.75 unidades marcando pauta con Sbri de Malasia, quien apretó en un par de rondas, pero la experimentada norteamericana sacó la partida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!