Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La mexicana Alejandra Valencia avanzó a Octavos de Final en Tiro con Arco en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La arquera mexicana Alejandra Valencia ganó en la primera ronda de eliminación en Tiro con Arco Individual Femenino. La mexicana derrotó a Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia 6-0 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

VIDEO: VALENCIA VA POR SU SEGUNDA MEDALLA EN TOKYO 2020

 

Valencia arrasó con su contrincante en cada uno de los tres sets, en el primero lo hizo con una puntuación de 24-23 y para el segundo ambas aumentaron su tino en el blanco, aunque Valencia fue mejor con su última flecha en el centro para un 10 y así la suma de 27 sobre los 25 de Kazlouskaya.

Con el 4-0, las dos se fueron al tercer y último episodio en donde la bielorrusia tuvo la misma actuación con flechas 7-9-9 para la suma de 25 por los 29 de Ale 10-9-10.

Fue así como la sonorense avanzó a los 16vos de Final, donde superó a la también bielorrusa Karyna Dziominskaya por 3-7.

LAS REACCIONES DE VALENCIA, ¿FUE FACTOR EL AIRE?

Una vez superadas las rondas de 32vos y 16vos, Alejandra Valencia tendrá un día de descanso para seguir con su camino en busca de una medalla de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La arquera dio sus impresiones al finalizar su participación de esta jornada y a diferencia de su compañera Aida Román, quien perdió en su primer duelo, Ale señaló que el tema de las ráfagas de aire son para todos los competidores.

"Es estar bien pendientes del aire, desde la primera ronda estuvo interesante. Es flecha por flecha y aunque una te la jale, es mantenerse porque todo puede pasar, el viento es para las dos. La que no caiga en la desesperación es la que gana", comentó para "Marca Claro". Cabe destacar que Román señaló que el aire le afectó en su eliminación.

Y es que sin duda las condiciones climáticas de Japón están afectando esta disciplina, entre las altas temperaturas y el tifón número 8 de la temporada en el Pacífico que tocó tierra apenas este martes.

"No, no, es diferente del campo de práctica a aquí (campo de competencia), es flecha a flecha, hay ráfagas, pero es parte del show".

Valencia terminó su participación a la espera de su duelo de Octavos de Final, mientras tanto, estará en las tribunas del Campo Yumenoshima para apoyar a Ana Paula Vázquez, quien tendrá su primer match a las 4:57 de la mañana de este jueves 28 de julio, Tiempo del Este.

"Qué más quiero que lograr eso, venir mañana al siguiente match y ahora solo queda apoyar a Ana Pau que es la que sigue".

VIDEO: LOS MEXICANOS CON DOS MEDALLAS OLÍMPICAS O MÁS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!