Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La increíble historia del abanderado más famoso del mundo

TOKIO, Japón.- Tonga puede no ser una potencia del deporte mundial, pero tiene a uno de los deportistas más famosos del mundo. Seguramente, incluso, muchos no conozcan su nombre, aunque su imagen es difícil de olvidar.
 
Pita Taufatofua, de él se trata, volvió a sorprender al mundo en la ceremonia inaugural de Tokyo 2020. Al igual que lo había hecho en Río 2016, el taekwondista fue el abanderado de su país y se llevó todas las miradas del desfile enfundando en el atuendo tradicional de su país, una suerte de falda, con el torso desnudo y completamente aceitado.
 
Taufatofua tiene 37 años y en Tokio competirá en taekwondo como ya lo hizo hace cinco años en Brasil, sin embargo estos serán sus terceros Juegos Olímpicos ya que en 2018 participó en los Juegos de Invierno en Corea del Sur. 
 
 
Sí, increíblemente, el tongano compitió en roller ski pese a que en su país, la nieve apenas si la ven por televisión. En aquella ocasión también llevó la bandera en la inauguración y tampoco abandonó su atuendo semidesnudo pese a que en Corea había temperaturas de 10 grados bajo cero.
 
Desde su salto a la fama en 2016 hasta este 2021, el taekwondista pasó por muchas aventuras. Se transformó en orador motivacional y en embajador de UNICEF y hasta intentó clasificarse a Tokio en kayak.
 
Pero lo más increíble fue que rechazó una oferta de Hollywood para filmar una película inspirada en su vida al estilo de Jamaica bajo cero, la historia en clave de humor de aquellos jamaiquinos que competían en trineo en unos Juegos de Invierno pese a no conocer la nieve.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!