Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La estadística que preocupa al Tri Sub-23 rumbo a su partido ante Sudáfrica

TOKIO, Japón.- La realidad con la que se enfrenta la Selección Mexicana Sub-23 que disputa los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en busca del pase a Cuartos de Final no es nada sencilla pues, aunque el equipo se Sudáfrica luciría como el rival menos complicado de su grupo, el pasado no favorece al Tri.

 
México tiene experiencia ante equipos de África en Sub-23, con saldo de 6 triunfos, 6 empates y 2 caídas en sus duelos con Gabón, Ghana, Mali, Marruecos, Nigeria, Senegal y precisamente con Sudáfrica, el próximo rival.
 
Sin embargo, hablando sólo de los choques ante los Bafana Bafana en esta categoría el historial de dos encuentros marca saldo negativo para los mexicanos: una derrota azteca y un empate.
 
Las cosas cambian en selecciones mayores, con 2 victorias para el Tri, un empate y una caída, aunque esos triunfos sucedieron en amistosos, la derrota en Copa Oro y el empate en el Mundial 2010, del que precisamente los sudafricanos fueron locales.
 
De cualquier modo, en Juegos Olímpicos el balance sí favorece al cuadro verde ante selecciones africanas: 4 triunfos, 3 empates y una derrota, aunque la realidad es que una vez que se escucha el silbatazo inicial las estadísticas quedan de lado y el talento en el campo determina los resultados.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!