Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La delegación mexicana encabeza el medallero en polémicas y escándalos

TOKIO, Japón.- La Delegación Mexicana parece no estar viviendo su mejor momento en unos Juegos Olímpicos. A una semana de la inauguración de Tokyo 2020, México acumula sólo dos medallas de bronce, pero lo ha hecho en medio de polémicas y pocos éxitos.
 
Lejos de las 10 preseas pronosticadas por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, el país azteca se ha visto inmerso en una serie de polémicas que parece ser, no han ayudado en lo emocional a los atletas. Incluso, disciplinas como el taekwondo y boxeo se despidieron de Tokio sin una presea. 
 
Después de la euforia de la medalla de bronce en tiro con arco en la competencia de parejas, lograda por Alejandra Valencia y Luis 'El Abuelo' Álvarez, una desafortunada declaración en redes sociales de Paola Espinosa mostró una división, pues le pedían, respetara la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, ya que la clavadista aseguró que ella sí le hubiera dado una medalla a México en el trampolín.
 
Así como Espinosa, el equipo de softball pasó del apoyo a la indignación. Luego de que ilusionaron con el cuarto lugar, su despedida de la Villa Olímpica generó polémica, algunas jugadoras tiraron a la basura su uniforme con la bandera de México, situación que fue justificada por sobre equipaje, pero para el Comité Olímpico Méxicano y los atletas, significó una falta de respeto a los símbolos patrios, por lo que serán investigadas.
 
En tiro con arco, las opciones de medallas se esfumaron, en gimnasia, la esperanza es Alexa Moreno, en clavados, Rommel Pacheco, y la Selección Mexicana en fútbol, aunque la participación de los mexicanos, ha dejado un sin fin de emociones, ya que los cuartos lugares, parece ser les persiguen.    
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!