Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La cruda historia del ecuatoriano que no se rindió en Tokyo 2020

QUITO, Ecuador.- No cabe duda que la Marcha se extrañará en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que en Tokyo 2020 acaparó reflectores por sus épicos momentos y desgarradoras historias.

Una de ellas fue la del ecuatoriano Claudio Villanueva, quien se robó el corazón del mundo tras terminar la carrera de 50 Km en el último lugar, por lo que el llanto no se hizo esperar cuando cruzó la meta.

VIDEO: EL RECHAZO DE ESTA CAMPEONA EN TOKYO 2020

 

Pero, ¿cuáles fueron los motivos que lo llevaron a no darse por vencido? En lo deportivo, Villanueva no podría darse el lujo de decepcionar a su maestro, Andrés Chocho, luego de que en el Mundial de Doha 2019 abandonó la competencia por una lesión en la cadera y porque iba como Campeón Panamericano. Especialmente porque el cuancano vendió fruta y fue taxista para ir a Tokyo 2020.

En lo emocional, Villanueva se llevó los aplausos por su perseverancia, porque la lesión en la cadera lo sigue aquejando, pero todo esfuerzo es mínimo para dedicarle sus logros a sus dos hijos, especialmente a Claudio Santiago, quien nació con ceguera y parálisis mental.

Además de que igual tiene muy presente a su padre, quien en 2007 desapareció en las montañas El Cajas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!