Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La "cruda" frase de Simone Biles: "Es difícil ser una atleta mujer"

TOKI, Japón. - Simone Biles sigue en la lucha por crear conciencia de la importancia de la salud mental en los deportistas de élite, así que tras su despedida de Tokyo 2020, la estadounidense lanzó una dura frase al asegurar que "es difícil ser una atleta mujer".
 
"La soledad que sientes cuando todo el mundo espera que ganes es complicada, pero es más difícil ser una mujer atleta porque todos imploran que caigas y desean que lo arruines".

VIDEO: LA QUE SÍ FUE LA REINA DE TOKYO 2020
 
En entrevista con la cadena NBC, Biles aseguró que las altas expectativas que se generaron en torno a ella no le afectaron, pero si la presión que ella misma se puso sobre los hombros.
 
"Que me consideraran el gran rostro de los Juegos Olímpicos en realidad no me afectó, lo que me complicó fue la presión que puse en mí misma por todo lo que quería hacer y conseguir".

VIDEO: LA ENTREGA DE UNA ATLETA DE TOKYO 2020
 
Contario a lo que podría pensarse, Simone Biles regresa a casa feliz, pese a haber conseguido solo una medalla de plata y una de bronce.
 
"Para nada me voy decepcionada de Tokio. Logro irme a casa en una sola pieza y eso es lo que me preocupaba. Ciertamente no me voy con la cantidad de premios que quería, pero abrimos puertas más grandes para discusiones mucho más importantes".
 
También te puede interesar:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!