Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La ciclista olímpica que fue atropellada para que se rompiera su sueño

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos están repletos de historias personales de superación. Muchos atletas han tenido infancias complicadas que les han dificultado poder llegar a disputar esta gran cita, aunque son varios quienes lo consiguen y uno de esos casos es el de Masomah Ali Zada, quien este miércoles competía en la prueba de ciclismo femenino de contrarreloj

La deportista de 25 años nacida en Afganistán tiene una vida de película y, de hecho, ya hay dos documentales que la cuentan. Cuando era pequeña tuvo que emigrar a Irán para escapar de los talibanes de su país natal y fue allí, con su hermana, donde le comenzó a picar el gusanillo del ciclismo. 

Pero en la adolescencia tuvo que regresar a Afganistán y allí pocos veían con buenos ojos que se dedicara exclusivamente a perseguir su sueño de ser ciclista profesional. 

¡Increíble! Ciclista neerlandesa festejó el Oro pero salió segunda

Hasta el punto de que Masomah fue atropellada por un hombre que no solo no paró a socorrerla, sino que además se burló de ella e intentó truncar su carrera como deportista

"Sabía que estaba en peligro, pero nunca imaginé que la gente podría agredirnos por eso. Casi todas las chicas que hacían ciclismo tuvieron la misma experiencia. Mucha gente nos insultaba y quería que dejáramos de montar en bicicleta", reconocía la afgana en varias entrevistas. 

Este miércoles, Ali Zada tuvo el merecido premio de competir en los Juegos. Lo hizo con el Equipo Olímpico de Refugiados y sobreponiéndose a una historia de las que dejan huella. 

También te puede interesar:

Fuerte accidente entre ciclista y juez de pista en Tokyo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!