Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La brasileña Ferreira asegura medalla en el boxeo

La brasileña Beatriz Ferreira se aseguró el martes una medalla al derrotar a la uzbeca Raykhona Kodirova en los cuartos de finales de la división ligera en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
 
Ferreira, campeona mundial del 2019 y ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, demostró ante Kodirova porque es considerada una de las favoritas a disputar el oro.
 
Desde la campana inicial la brasileña desató un organizado ataque con izquierdas y derechas al cuerpo y rostro de la uzbeca que aguantó el castigo de forma valiente durante los tres asaltos.
 
Sin embargo, el combate estuvo de un solo lado y así quedó demostrado en las tarjetas de los cinco jueces que le dieron todos los asaltos a Ferreira que avanzó a las semifinales con puntuaciones de 30-27.
 

Cuando terminen los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Ferreira regresará a su casa con una medalla olímpica. Lo único que resta por conocer es el color de la misma, aunque con su demostración hasta el momento en Tokio, hay buenas posibilidades que sea oro.

 
En las semifinales, Ferreira se enfrentará el jueves a la filandesa Mira Potkonen, quien derrotó por decisión dividida (3-2) a la turca Esra Tildez.
 
Potkonen ganó medalla de bronce en los Juegos de Rio 2016, pero no hay dudas que tendrá las manos llenas contra Ferreira. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!