Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La brasileña Beatriz Ferreira disputará el oro en boxeo

Beatriz Ferreira se está dando a conocer por sus puños y sus bailes en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La boxeadora brasileña continuó el jueves con su brillante actuación en Tokio y adelantó a la final del peso ligero donde disputará el oro ante la irlandesa Kellie Anne Harrington.
 
Ferreira, quien es actual campeona mundial y ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotó por decisión unánime (5-0) a filandesa Mira Potkonen y como ha sido costumbre después de cada triunfo bailó de la felicidad.
 
La brasileña desde el primer asalto impuso su pegada con efectivas combinaciones y buen boxeo para imponerse sin problemas a Potkonen, quien había ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 

Ferreira castigó a su rival con izquierdas y derechas, y ya para el segundo asalto la contienda estaba decidida en ruta a una victoria con puntuaciones de 30-27 en cuatro tarjetas y 29-28 en la otra.

 
Los tres combates que ha ganado la brasileña en Tokio han sido por decisión unánime y el próximo domingo subirá al ring para disputar el oro contra la primera clasificada Harrington, quien fue campeona mundial en el 2018.
 
La irlandesa, que venció por decisión dividida (3-2) a la tailandesa Sudaporn Seesondee en la otra semifinal del jueves, intentará evitar que Ferreira se convierte en la primera boxeadora brasileña en ganar oro en la historia en los Juegos Olímpicos.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!