Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La atleta más joven en Tokio tiene 12 años

TOKIO, Japón.- Cada cita olímpica deja historias inolvidables, y sin dudas, la de Hend Zaza, una niña serbia de 12 años que participará en Tokio en tenis de mesa entrará en las páginas de la historia de los Juegos.

Zaza será la atleta más joven en participar de esta edición. Además será la primera atleta nacida en Siria que participará en los Juegos sin ser mayor de edad y quienes la vieron jugar destacan que podría ser una de las mejores jugadoras de tenis de mesa del mundo.

Lo cierto es que en su clasificación ya marcó su talento: venció a veteranas y experimentadas al ganar el Campeonato del Oeste Asiático en Jordania con 11 años. Zaza ni siquiera figuraba en los rankings de la categoría sub 21 y era la clasificada 478 del mundo en menores de 18 años y la 155 en la sub 15. A pesar de esto, ganó el torneo y se clasificó a sus primeros Juegos. La jugadora nació el 1 de enero de 2009, es la única mujer de cuatro hermanos y agarró su primera paleta con cincos años.

“El deporte está en mi sangre. Simplemente me encanta jugar al tenis de mesa y quiero lograr muchas cosas más”, contó la niña. Pese a su participación en Tokio, no se romperá el récord del atleta más joven en la historia de los Juegos, récord que posee Dimitrios Loundras quien en Atenas 1898 participó con 10 años y 218 días.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Contagios, el mayor reto de Tokyo 2020

Usain Bolt explota contra las nuevas zapatillas

Argentina y Brasil, los favoritos en Tokyo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!