Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Kaylee Mckeown, un tatuaje especial y una medalla de oro al cielo

TOKIO, Japón.- Emotiva historia la protagonizada este martes por la nadadora australiana Kaylee McKeown, quien consiguió la medalla de oro en los 10 metros espalda tras haberse repuesto de un triste episodio que marcó su vida en agosto de 2020. 

Hace casi un año, la deportista perdía a su padre por un cáncer cerebral, y luego de un duro proceso psicológico, ha sido capaz de ganar la presea dorada y dedicarle su mayor triunfo. 

McKeown sonrió al conocer que había ganado la carrera y lanzó un beso al cielo de Tokio hacia su difunto padre, quien deseaba ver ganar a su hija pequeña en unos Juegos Olímpicos como ya hizo en Río 2016 Taylor, su hermana mayor. 

¡En Clavados! Así logró México su segunda medalla olímpica en Tokyo 2020

"Seguiré haciéndote sentir orgulloso", dijo la nadadora a la prensa tras haber logrado el oro. Además, Kaylee contó la historia de su tatuaje en el pie, el cual reza la siguiente frase: "Siempre estaré contigo". 

La deportista reveló que siempre tiene contacto directo con su tatuaje antes de iniciar las carreras debido a la forma en la que se colocan las nadadoras de la disciplina de espalda, y también aseguró que pensar en su padre le motiva y le inspira un sentimiento de esfuerzo. 

"Lo uso en los últimos 50 metros de mis carreras, es una especie de 'Vamos, papá, ayúdame a cruzar la línea', porque sé que él está allí". 

También te puede interesar:

¡Adiós Oro! Mexicanos caen en Taekwondo en Tokyo 2020

El récord que André-Pierre Gignac busca en Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!