Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Karate: Del casi abandono, a la gloria del Oro Olímpico

TOKIO, Japón.- Sandra Sánchez logró ser campeona olímpica con 40 años, en contra del pronóstico del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), que no la quería readmitir porque la veían "demasiado mayor".

Sánchez, a sus cuatro años ya tenía muy claro que su pasión eran las artes marciales, y tiene tatuada una frase que la representa: "No hay deportes de niñas o de niños, hay deportes que nos hacen crecer y nos hacen feliz". Sin embargo, las vueltas de la vida la obligaron a alejarse, casi al borde del abandono, cuando dejó el CAR a los veinte años para cuidar a su madre, quien estaba enferma de cáncer.
 
La española se negó a bailar como quisieron sus padres, estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y pese a los idas y vueltas, logró ser la primera campeona de la historia en kárate. Sin embargo, la mala noticia es que Sánchez no podrá defender este honor en París 2024, pues el Comité Olímpico Internacional ha decidido volver a sacar la disciplina del cartel, por priorizar deportes nuevos, que acerquen más los Juegos a la juventud. 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!