Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Julio La Cruz logra tercer oro de Cuba en boxeo

Julio La Cruz sumó la tercera medalla de oro de la escuadra cubana de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al imponerse el viernes al ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de los pesos pesados.

Con la victoria La Cruz se convirtió en un dos veces campeón olímpico después de haber ganado la dorada en los semipesados en los Juegos Rio 2016 y agregó una joya más a su colección personal que ya incluye campeonatos mundiales en 2011, 2013, 2015 y 2017, y oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los semipesados.
 
"Te amo Cuba, esto es para ustedes", exclamó al bajar del ring luego de su victoria cómoda ante Gadzhimagomedov, campeón peso pesado en el Campeonato Mundial 2019.
 
La Cruz dominó sin mayores problemas a Gadzhimagomedov, quien aunque fue el agresor durante gran parte del combate y conectó algunos golpes sólidos, no pudo contrarrestar la técnica y el buen desplazamiento del cubano en el ring.

Cuando el ruso trataba de presionar, el cubano se movía hacia los lados y con sus buenos movimientos de torso y cabeza esquivaba los ataques y conectaba bien con sus contragolpes.

 
Sólo a finales del segundo asalto tuvo un percance cuando recibió varios golpes sólidos que lo hicieron perder el balance y poner rodilla en la lona, pero el árbitro decretó que fue un resbalón.
 
Fue una sólida actuación de La Cruz, quien fue favorecido por decisión unánime con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28.
 
La presea dorada de La Cruz es la tercera que conquista en Cuba en el boxeo en igual número días después que Roniel Iglesias (peso pluma) y Arlen López (semipesado) subieron a lo más alto del podio en las pasadas dos jornadas.
 
TAMBIÈN PODRIA INTERESARTE
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!