Horarios

Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Jugadores del Tri olímpico viajarían a Tokyo ¡vacunados!

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero hay un nuevo objetivo, en calidad de urgente y no tiene que ver con alguna medalla.
 
LA SELECCIÓN MEXICANA LIDERA EL ONCE IDEAL DEL PREOLÍMPICO
 
 
¿La razón?
 
El Comité Olímpico Mexicano buscará que todos los futbolistas que conforman la lista previa del Tri Olímpico sean vacunados contra el covid-19 antes de viajar a Japón en el próximo mes de julio.
 
En entrevista para el diario Excélsior, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla,  dijo que sostendrá una reunión con el titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, con el fin de encontrar la manera de recibir una dosis de la vacuna anti-coronavirus.
 
Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la CONADE es quien tiene que hacer la vacunación”, explicó Padilla.
 
El dirigente del deporte olímpico en México explicó que la Femexfut tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a todos, advirtió Padilla, hay que vacunarlos.
 
LOS SIGUIENTES PASOS PARA EL TRI OLÍMPICO: AMISTOSOS Y NEGOCIAR CON EUROPEOS
 
 
Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos, entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores, porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos", dejó en claro Carlos Padilla.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!