Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jugadora de softball de México pide disculpas por tirar uniformes a basura

TOKIO, Japón.- Luego del escándalo que se generó con el equipo femenil de México de Softbol que disputó los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que tiraron varias prendas de la delegación a la basura, una de las acusadas, Anissa Urtez, aceptó su error y se justificó en redes sociales.

Urtez, que se hizo popular dentro y fuera del diamante debido a la historia de amor que vive con una jugadora de Estados Unidos, se disculpó con los atletas y la afición mexicana, y aseguró que su intención jamás fue ofender o demeritar el cariño por México.

"He aprendido que como país, México se enorgullece de lo que son y lo que representan, trabajo duro, perseverancia y familia. Estoy asumiendo la responsabilidad de tirar algunas prendas de vestir de forro. Solo se nos permitió una maleta por jugador y empaqué la ropa que encajaba y algunos recuerdos sentimentales".

Una vez aceptado el error, Anissa dijo que no sabía que tal decisión de dejar la ropa en la basura iba a impactar tanto a la afición y a sus colegas mexicanos.

"La forma en que dejamos nuestra ropa estuvo mal. ¿Deberíamos haberla puesto en una pila de donaciones? ¿Deberíamos haber preguntado a nuestros líderes que podríamos hacer?... Nos apresuramos a hacer las maletas y no pensamos en el impacto que tendría en nuestro país".

 

 

Urtez aprovechó para hablar de su origen, ya que a pesar de nacer en Estados Unidos como la mayoría de sus compañeras, su abuela es mexicana y ha tratado de empaparse de sus raíces.

Esto en relación a las críticas que se la ha hecho a las chicas en redes sociales, donde varios usuarios aseguraban que lo que hicieron fue porque no se sentían de México.

"Quiero seguir enseñando a las niñas en México las herramientas que necesitan para ser una atleta exitosa y cómo pueden esforzarse por una vida mejor".

Urtez adjuntó varias fotos de los uniformes que sí se llevó, así como algunas imágenes del proceso Olímpicos, antes y durante Tokio 2020, destacando en todo momento su cariño y agradecimiento por México.

"Espero que encuentren en su corazón escuchar mis palabras y escuchar mis disculpas. Te he dado la cruda verdad. Ha siso el mayor honor de mi vida usar la camiseta de México en mi pecho durante 6 años. Seré mejor para tí con honestidad y vulnerabilidad. ¡Vamos México para siempre!".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!