Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Joe Biden avisa que no viajará a Tokyo 2020

WASHINGTON D.C.- Cada vez falta menos para que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y mientras muchas delegaciones están terminando de ultimar los detalles y definir sus delegaciones, ahora se confirmó una baja importante pero no del ámbito deportivo.
 
Si bien se especulaba con su aparición, sobre todo en la ceremonia de apertura, Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, confirmó que no visitará Japón debido a que en medio de la pandemia considera que hay que viajar solo "lo esencial".
 
La noticia fue dada por Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria. "El presidente no tiene planeado asistir, pero ciertamente apoyará a los atletas estadounidenses porque está obsesionado con los Juegos Olímpicos", dijo Psaki en respuesta a la pregunta de un periodista japonés.
 

 
Por su parte, un diario japonés publicó este domingo que es probable que la primera dama Jill Biden, sí se desplace a Tokio y asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos el 23 de julio, pero la Casa Blanca todavía no lo confirmó.
 
Mientras tanto, Japón decidió levantar el estado de emergencia por coronavirus en casi todo el país, pero mantendrá ciertas restricciones en Tokio y otras áreas para evitar un repunte. Además, el gobierno está estudiando ampliar el límite de dignatarios extranjeros, que en un principio se limitaba a 12 personas por delegación, para elevarlo hasta 18 e incluso hasta 40 personas de ser necesario. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

¡Tata Martino dirigiría al Tri Olímpico!

Usain Bolt sorprendió en el Día del Padre

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!