Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Jimmy Lozano en la mira de esta gran selección oriental

TOKIO, Japón.- Lo hecho hasta ahora por la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos no ha pasado desapercibido tanto en territorio azteca como en otras partes del mundo, y no sólo por el nivel de los jugadores, sino también el trabajo del cuerpo técnico.

La labor de Jaime Lozano al frente del Tri Olímpico ha sido más que destacada desde tiempo atrás a Tokyo 2020 donde, a pesar de su caída ante el local Japón, el plantel tricolor ha sabido levantarse y gracias a su fútbol y el enorme talento de esta generación logró el pase a Semifinales.
 
Por ello, es precisamente la selección japonesa la que está considerando seriamente al Jimmy como opción para ser su próximo entrenador, pese a que el cargo es ocupado por Hajime Moriyasu.
 
De acuerdo a información del diario Récord, los directivos nipones analizan seriamente a Lozano para tomar las riendas de su selección mayor, pues además de los resultados que ha obtenido hicieron un análisis que arroja similitudes entre el futbolista japonés y el mexicano.
 
Asimismo, en Japón valoran muy bien el nivel del fútbol mexicano, sin olvidar que en 2014 ya apostaron por un técnico azteca para estar al frente de su selección, cuando contrataron a Javier Aguirre, quien apenas duró un año en el cargo debido a acusaciones de amaño de partidos en España.
 
Pese a que aún no hay oferta alguna de parte de los japoneses hacia el Jimmy, la opción de que dé el salto del Tri Olímpico al combinado asiático demuestra que su trabajo no es ignorado en el mundo.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!