Horarios

Jessica Salazar renuncia a su lugar en la prueba de Omnium de Tokio 2020

TOKIO, Japón.- La ciclista de pista mexicana, Jessica Salazar, decidió renunciar a su lugar en Tokio 2020 para la prueba de Omnium, prueba a la que no pertenece y que fue enviada por un error de la Federación Mexicana de Ciclismo. Jessica no recibió información por parte de la federación y se terminó enterando por redes sociales.

Jessica Salazar es una de las mejores ciclistas del mundo en la prueba de contrarreloj, actualmente posee el récord del mundo en la prueba de 500 metros contrarreloj; y puede presumir que ha sido rankeada número 1 del mundo en varias ocasiones, sin embargo la Federación Mexicana de Ciclismo la ha dejado sin la posibilidad de participar en la prueba que es especialista.

En caso de participar sería como el equivalente de hacer correr un maratón a Usain Bolt”, mencionó Jessica Salazar.

¿Qué pasó en la Federación Mexicana de Ciclismo?

La Federación Mexicana de Ciclismo inscribió inicialmente a Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, en la prueba a Contrarreloj y colocando como suplente a Jessica Salazar. Días previos al inicio de la competencia, la UCI rechazó la inscripción de Yareli Salazar a la prueba omnium y el Comité Olímpico Mexicano terminó subiendo a Jessica Salazar a dicha competencia. La ciclista se encuentra pidiendo una resolución ante el TAS

“Hace un mes me enteré por medio del Comité Olímpico Mexicano que no sería titular de ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos de TokioEl día de ayer me enteré que he sido inscrita en la prueba de omnium… no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia… el día de hoy rechazó formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos”, declaró Salazar.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!