Horarios

Jessica Salazar rechazó su llamado a los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Jessica Salazar es una de las mejores ciclistas en la prueba contrarreloj, pero no fue elegida para ser la titular en esta prueba, por lo que, a través de su cuenta de Twitter, la ciclista azteca levantó la voz e incluso denunció malos manejos por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

VIDEO: Simone Biles abandona la Villa Olímpica por miedo

“Hace un mes me enteré por medio del Comité Olímpico Mexicano que no sería titular en el ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, por una decisión fundamentada en criterios pocos claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo”, comentó Jessica Salazar.

A pesar de esto, el COM decidió nombrar a Salazar como la elegida para fungir como reemplazo y disputar la prueba del ómnium, pero no contaban con que la tapatía, rechazaría la oferta para participar en los Juegos Olímpicos debido a que esta prueba no es su especialidad.

VIDEO: Marta brilló en la goleada de Brasil a China

“Quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y persona”, declaró Jessica en el mencionado video.

Las polémicas continúan en el Comité Olímpico Mexicano a tan solo unas horas de que den inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ahora la plaza para disputar la prueba del ómnium, está en el aire.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Los Juegos Olímpicos de la sustentabilidad entregarán medallas de basura

- Simone Biles, la mejor de la historia, ¡según Twitter!

- Tokyo 2020 obliga al América a debutar en la Liga MX con sensibles bajas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!