Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Japón, EE.UU. y Dominicana triunfaron en el béisbol

Después de una ausencia de 13 años, el béisbol hizo su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la participación de seis países y sin dudas nos dejó grandes emociones.

El duelo por la medalla de oro enfrentó a las novenas de Japón y Estados Unidos, las dos potencias del béisbol mundial, y al final fueron los anfitriones que se llevaron la victoria vía blanqueada de 2-0 para de esta manera conquistar por primera vez en su historia la presea dorada.  

Team USA, que se quedó con la plata, tuvo un destacado torneo con sus figuras Tyler Austin y Triston Casas, y un sólido cuerpo monticular que los ayudó a subir al podio por cuarta vez desde que el béisbol se juega de manera oficial en justas olímpicas.

También hay que destacar la actuación de República Dominicana. En su regreso luego de una ausencia de 29 años cuando participó en el primer torneo oficial en 1992, los quisqueyanos dieron una gran batalla y ganaron el bronce al derrotar 10-6 a los campeones defensores Corea del Sur.

Mientras tanto, la gran decepción sin dudas fue México que se despidió en su primera presentación en el torneo olímpico luego de apenas tres partidos – todas derrotas – cuando se perfilaba como candidato a luchar por las medallas.

Ahora el béisbol volverá despedirse del calendario olímpico al no estar entre los deportes incluidos para los Juegos de París 2024, pero se espera que esté presente para los Juegos de Los Angeles en el 2028. Con eso ya comienza el conteo regresivo para el próximo grito de "Play Ball" en los diamantes olímpicos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!