Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Japón derrotó a Chile y clasificó a cuartos

TOKIO, Japón.- Por la tercera fecha del Grupo E, la Selección de fútbol femenino de Chile, ya eliminada, cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a Japón, quien se llevó una importante victoria para mantener su sueño olímpico: se impuso 1-0 con un golazo en el segundo tiempo y se clasificó a los cuartos de final. 

La Selección de fútbol femenino de Chile venía de caer en sus dos primeras presentaciones por lo que ya no tenía chances de meterse en la próxima ronda. Mientras que Japón llegaba con la ilusión de avanzar a la próxima ronda. La Roja no había sumado puntos: anteriormente perdió 2-0 en el estreno ante Gran Bretaña y 2-1 en la segunda jornada frente a Canadá (con gol de Karen Araya de penal). Japón, por su parte, había igualado 1-1 contra Canadá en la fecha 1 y fue derrotado 1-0 contra el combinado europeo. De esta manera, mantenía su ilusión de meterse en el segundo lugar del Grupo E y clasificar.  

Con ese espíritu las locales salieron a buscar el partido. A los 9 minutos, apareció Sugasawa Yuika en la primera clara del encuentro. Chile, sin reacción, no podía tener la pelota y las japoneses avisaban. A los 21, después de un tiro de esquina, Sugita Hina tuvo la segunda chance clara tras un remate pero se fue largo. Con más juego y profundidad en cada uno de sus llegadas, Japón estaba mejor que Chile y Miura Narumi casi anota el primero con un pelotazo desde afuera del área que pasó muy cerca. Sin sacarse ventajas se fueron al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, Japón siguió siendo superior en el juego pero no lograba concretar la diferencia en el área. Un remate de Endo Jun estuvo cerca de terminar en gol. Sin embargo, Chile tuvo la mejor jugada del encuentro de un cabezazo de Lara Francisca pero la jugada se anuló. Finalmente, a los 77 llegó el primer tanto del encuentro del pie de Mina Tanaka para poner así a las locales arriba.

Con este resultado, Japón quedó en su zona por detrás de Canadá y Gran Bretaña y pasó como uno de los dos mejores terceros a los cuartos de final. Y Chile se despidió sin poder ganar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El "Team USA" ya está en cuartos de final

Así están los números de contagios en Tokio

Se hace millonaria tras ganar el Oro en Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!