Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Japón derrota a Estados Unidos por el oro en béisbol

Japón conquistó su primera medalla de oro olímpica en la historia luego de derrotar por 2-0 a Estados Unidos en la gran final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Un jonrón solitario de Munetaka Murakami y una carrera inmerecida en el octavo episodio marcaron la diferencia en un encuentro en que la novena estadounidense falló en conseguir el batazo oportuno en varias oportunidades.
 
Para Japón fue la primera presea dorada en su principal deporte luego de fracasar en la final de los Juegos de Atlanta 1996 cuando perdió ante Cuba, mientras que Estados Unidos se quedó con su primera presea de plata para unirla a una de oro (2000) y dos de bronce (1996, 2008) en torneos oficiales olímpicos.
 
Los japoneses llegaron al partido por el oro con marca invicta en cinco encuentros, mientras que Estados Unidos tenía récord de 4-1, y los  lanzadores Nick Martínez, de Estados Unidos, y ej japonés Masato Morishita se enfrascaron en un duelo de pitcheo.
 
En la tercera entrada, la novena anfitriona abrió el marcador contra Martínez cuando con un out Munetaka Murakami disparó un jonrón solitario para ventaja de 1-0.
 
En la cuarta entrada, Japón montó una amenaza cuando con un out Masataka Yoshida y Seiya Suzuki batearon sencillos consecutivos e Hideto Asamura recibió bases por bolas para llenar las bases. Yuki Yanagita entonces bateó roleta al antesalista Todd Frazier, quien tiró al plato para out forzado, y luego Martínez apretó el brazo y ponchó a Ryosuke Kikuchi para el tercer out.
 

Estados Unidos no pudo aprovechar varias situaciones en que tuvieron la carrera de empate en segunda base. En la quinta, con dos ous colocó dos corredores en base cuando Nick Allen pegó sencillo y Jack López recibió pelotazo, pero Morishita logró retirar a Eddy Álvarez con roleta al campocorto para apagar la amenaza.

 
Luego, en la sexta entrada, contra el relevista japonés Koudai Senga combinaron una base por bolas a Tyler Austin y un pelotazo a Eric Filia con dos outs, pero Jamie Westbrook fue retirado con elevado al receptor.
 
En la séptima, Nick Allen pegó doblete contra el relevista Hiromi Itoh y avanzó a tercera base con roleta de Jack López, pero Eddie Álvarez fue retirado en roleta por la inicial para el tercer out.
 
En la octava, pusieron la carrera en base cuando  Austin abrió con sencillo contra Itoh, pero el relevista Suguru Iwazaki retiró la parte gruesa de la alineación al ponchar a Tristan Casas con ponche, Frazier con elevado y Filia con roletazo.
 
En la parte baja del octavo, Japón agregó otra carrera al aprovechar un error de tiro del jardinero central Jack López. Tetsuto abrió con sencillo contra el relevista Scott McGough y avanzó a segunda con toque de sacrificio desde donde anotó posteriormente cuando Masataka Yoshida pegó sencillo al jardín central y un error de tiro de López.
 
En la novena, Ryoji Kuribayashi retiró los primeros dos bateadores antes de ceder un hit a Nick Allen, pero el derecho retiró con roleta a Jack López para sellar el oro para Japón en casa.
 
Martínez, quien cargó con el revés, lanzó siete entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera y una base por bolas, además de recetar siete ponches.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!