Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Jaime Lozano: “Es complicado que Lainez y Edson estén en el Preolímpico”

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Diego Lainez y Edson Álvarez fueron incluidos en una prelista de 50 jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 para el Preolímpico de Concacaf, ambos jugadores tiene pocas probabilidades de estar en el torneo donde el Tri buscará clasificar a Tokyo 2020, aseguró el entrenador del Tri, Jaime Lozano.

De los dos “europeos”, Jaime Lozano quería tener en su lista final sobre todo a Lainez, por quien la Federación Mexicana de Fútbol entró en negociaciones con el Betis para que le dieran un permiso especial para jugar el Preolímpico, ya que este no se juega en su totalidad durante Fechas FIFA. Sin embargo, la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 15 de febrero parece alejarlo del torneo.

Gerardo (Torrado) ha estado en pláticas desde hace unas semanas para ver el caso de Diego y lamentablemente viene el tema de la operación y hay que esperar porque debe recuperar un estado óptimo de rendimiento; si no, estará complicado que alcance para que nos acompañe en el Preolímpico”, comentó el estratega de la Sub-23 en entrevista con "Mediotiempo".

Tenemos que saber cómo se encuentra él, que empiece a entrenar y es complicado por la lejanía, porque si estuviera aquí es más fácil ir a verlo, pero esperemos que se pueda recuperar primero”.

El Preolímpico se jugará con el Tri como local, pues la sede será Guadalajara entre el 20 de marzo y el 1 de abril.
 
¿QUÉ PASÓ CON EDSON ÁLVAREZ?

El caso de Edson Álvarez es diferente, pues aun cuando el jugador del Ajax tiene 22 años de edad y da la edad para el Preolímpico, su jerarquía ya es más de Selección Mayor, según el Jimmy.

Por ello consideró que será llamado por el Tata Martino para los amistosos de ese Tricolor contra República Checa el 26 de marzo en Charlotte y contra Grecia el 29 en Dallas.

Es complicadísimo, Edson puede estar en este proceso por la edad, pero por lo que ha hecho en los últimos años, de que fue titular en un Mundial y que con Tata es tomado en cuenta, es complicado (ir con la Sub-23) porque tendrá actividad la Selección Mayor”, añadió Lozano.

El Tri Sub-23 finalizó este miércoles un miniciclo de entrenamientos como parte de la preparación para el mencionado Preolímpico, que otorgará dos boletos para Tokio 2020 y torneo en el que México iniciará actividad el 20 de marzo contra República Dominicana en la Fase de Grupos, donde también enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!