Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Integrante de USA utiliza término Nazi y es excluida en Tokio

TOKIO, Japón.- Un mal comparativo entre el protocolo Covid-19 para las delegaciones participantes en Tokyo 2020 y la Alemania Nazi, obligaron a Rosie Gallegos-Main, quiropráctica del equipo de lucha femenina de Estados Unidos desde 2009, a pedir una disculpa y a someterse a cursos de formación en diversidad, equidad e inclusión.
 
Rosie compartió una publicación en sus redes sociales, que decía: “Hemos pasado de aplanar la curva en 14 días a ir de puerta en puerta para ver sus papeles … Tengo que admitir que he hecho el trabajo NAZI por venir”. 
 
Dicha publicación fue reportada y eliminada, y sólo se le permitirá mantenerse en el campamento de Estados Unidos, ya que no está acreditada para acompañar al equipo de lucha, pero deberá someterse a cursos de formación. 
 
Tras lo sucedido, Gallegos mandó una carta disculpándose con el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Lucha Libre de Estados Unidos donde decía: "Nunca volveré a usar esta palabra en ninguna forma que no tenga una base adecuada para su uso, como en una lección de historia o para educar a la gente sobre el pasado. Estoy profundamente entristecida por esto y deseo disculparme por mi pobre juicio y mi decisión de compartir este mensaje". 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!