Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Increíble: por qué Yulimar Rojas le debe su oro a Facebook

TOKIO, Japón.- Otro oro olímpico y otra historia de esas que no se pueden creer. Por eso los Juegos son el evento deportivo más grande de todos. Esta vez la protagonista es la gran Yulimar Rojas, quien ganó el salto triple con récord mundial incluido y se transformó en la primera medallista dorada mujer de la historia de Venezuela.
 
Orgullosa lesbiana y prominente activista de los derechos LGBT+, la deportista de 25 años entró en los libros este domingo al establecer una nueva plusmarca tras saltar 15,67 metros para colgarse la medalla más linda de todas, aunque un evento fortuito hizo que todo sea posible…
 
En gran parte, su logro se lo debe a Iván Pedroso, un legendario entrenador cubano de salto al que contactó por Facebook de casualidad luego de que el algoritmo le sugiriera ser amigos. Al verlo ahí como una de esas “personas que quizás conozcas”, se decidió a escribirle para decirle cuánto lo admiraba. Y para su sorpresa, Pedroso le respondió y la invitó a entrenar con él en España.
“Fue el destino”, explica Rojas. “Estaba destinado a que suceda. Creo que conocer a Ivan a través de Facebook fue definitivamente un punto de inflexión en mi vida. Acabo de romper el récord mundial y tengo una medalla de oro olímpica. Esto no tiene precio. Estoy haciendo realidad mis sueños", aseguró la atleta que ya había ganado una plata en Río 2016.
 
Apasionada del voleibol, Rojas terminó en el atletismo tras no conseguir un equipo en su Anzoátegui natal, en Venezuela, desde donde toda su familia vibró ayer al verla por televisión. “Estaba buscando el récord mundial, sabía que tenía esa distancia en mis piernas. Mi cabeza, mi corazón y mi cuerpo ya lo sabían, explicó la atleta que rompió una marca que estaba vigente desde 1995, el año de su nacimiento.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!