Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Hugo Dellien, boliviano que pasó de vender cubos de hielo a enfrentar a Novak Djokovic

TOKIO, Japón.- Para muchos tenistas de la ATP enfrentar a los mejores de dicho deporte es una gran experiencia, pero una que podrán realizar incluso en repetidas ocasiones si son parte de la élite, algo que parecería imposible para alguien que hace no mucho tuvo que vender cubos de hielo para comer.
 
Ese fue el caso de Hugo Dellien, tenista de Bolivia, país que históricamente pasa apuros para lograr enviar una reducida delegación a Juegos Olímpicos y que nunca ha ganado medallas, pero que vio cómo su tenista vivió un sueño.
 
Pese a que sabía que jugaría ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, Hugo le dijo a su entrenador que quería enfrentarlo y ni su efímero paso por Tokio 2020, al caer por 6-2 en ambos sets, le quitó la sonrisa.
 
Djokovic jugó ante él como si fuera contra Roger Federer o Rafael Nadal y al final del encuentro no sólo estrecharon la mano, Dellien le agradeció por todo lo que ha hecho en el tenis, se tomaron una foto y el serbio le regaló su camiseta.
 
Pero este momento épico para el boliviano viene precedido de una vida de constantes sacrificios, carencias y estar cerca del retiro en más de una ocasión, cambiar su país por Buenos Aires buscando oportunidades y volver sin dinero para subsistir vendiendo cubos de hielo.
 
De cualquier modo, todo eso ha valido la pena. Hugo Dellien vive su momento entre entrevistas y el recuerdo de su partido ante Djokovic, que no deja de repetirse en su mente.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!