Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Honduras remonta para derrotar a Nueva Zelanda

Honduras aprovechó tres errores del arquero de Nueva Zelanda para remontar e imponerse por 3-2 el domingo en acción del Grupo B en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Luis Palma, Juan Carlos Obregon y de Rigoberto Rivas anotaron los goles del conjunto hondureño que logró su primer triunfo y ahora suma tres puntos luego de sus primeros dos encuentros al igual que los neocelandeses, que en la primera jornada habían derrotado a Corea del Sur.

Nueva Zelanda no tardó en tomar ventaja al minuto 10 con uno de los mejores goles del torneo hasta el momento. Callum McCowatt realizó un corner y aunque el balón fue despejado dentro del área, un largo rebote le llegó a Liberato Cacace, quien realizó un disparo certero para abrir el marcador, 1-0.

Honduras poco a poco fue organizando su juego y comenzó a penetrar la defensa neocelandesa para crear situaciones de peligro.

Al minuto 24, Jorge Benguché perdió una gran oportunidad de igualar el marcador cuando un cabezazo suyo sobre un rebote en un tiro libre en el centro de la caja se desvió hacia el lado izquierdo.

Luego de otras oportunidades desaprovechadas, los hondureños finalmente encontraron el gol del empate en el descuento de la primera mitad. José Reyes envió un pase cruzado que Luis Palma cabeceó hacia la esquina izquierda que el arquero Michael Woud de forma inexplicable no pudo atajar.

En la segunda mitad, Honduras siguió presionando, pero se descuidaron en un contraataque y les costó caro. En un rompimiento rápido Elijah Just envió un pase cruzado perfecto dentro del área que Chris Wood culminó con un precioso gol al minuto 49.

Honduras estuvo muy cerca de igualar el marcador dos minutos después cuando Denil Maldonado dejó atrás a un defensa y realizó un disparo al arco que golpeó el palo evitando así la anotación.

Sin embargo, la persistencia del cuadro catracho volvió a rendir frutos cuando Juan Carlos Obregón Jr. aprovechó un terrible error entre la defensa y el arquero Woud para anotar el gol del empate.

Luego al minuto 87, Rigoberto Rivas aprovechó otro error de Woud para anotar el tercer gol para de esa manera sentenciar la victoria.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!