Horarios

¡Histórico! Esmeralda Falcón, la primera boxeadora mexicana con plaza para los JJOO

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía no comienzan y México ya hace historia. Este miércoles la Federación Mexicana de Boxeo anunció la obtención de una plaza olímpica para Esmeralda Falcón en los 60kg, por lo que se convertirá en la primera mujer boxeador a mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos.

Tras 15 meses sin actividad debido a la pandemia, la pugilista buscará tener una actuación impecable en la competencia veraniega luego de sorprender en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 con la medalla de Oro y un año después obtuvo el Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Falcón es originaria de Xochimilco y es catalogada, a sus 25 años, como una promesa del boxeo femenino, por lo que su participación en Tokio 2020 podría traerle a la delegación mexicana buenos resultados.

LA PROBLEMÁTICA DE LAS PLAZAS

Cabe recordar que hace unos días se iba a llevar a cabo en Argentina el Preolímpico de Box para decidir y repartir 49 boletos olímpicos. Sin embargo, el evento fue cancelado debido a la emergencia sanitaria que vive el país sudamericano con una segunda ola de coronavirus.

Fue así que las autoridades internacionales de box decidieron realizar una asignación de plazas de acuerdo a varios aspectos como el ranking e incluso participaciones en Panamericanos. La plaza de Esmeralda Falcón es la primera asignada para México y se espera al menos dos boletos más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!