Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Histórico: Egipto ganó y clasificó a cuartos

TOKIO, Japón.- Por el grupo C del fútbol masculino, Egipto dio la sorpresa en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al ganarle a Australia por 2-0 y meterse así en los cuartos de final del cuadro. El batacazo, además, llama la atención porque en esa zona quedó eliminada Argentina, siempre favorita por el peso de su plantel y la calidad de su fútbol. Pero esta vez, el pasaje del grupo fue para España y Egipto. 

Desde el comienzo, los africanos salieron decididos a dominar el juego. Tuvieron más la posesión del balón, fueron más profundos en sus llegadas y cuando parecía que se iban al descanso sin poder anotar llegó el primer tanto.  A los 44 del primer tiempo, Ahmed Yasser Rayan le dio la ventaja a su equipo para irse tranquilo al vestuario.

 

Los oceánicos acusaron el golpe pero no tuvieron reacción y Egipto arrancó el complemento con la misma personalidad e intensidad para atacar. Sabían, claro, que si querían meterse en cuartos tenían que ganar y a los 85 llegó el segundo gol gracias a Ammar Hamdi para la tranquilidad de su equipo. Con el 2-0, el triunfo ya estaba sellado y sólo quedaba esperar al resultado de Argentina-España para saber si finalmente el sueño olímpico seguía en pie. Y así fue.

Ahora, Egipto la tendrá difícil: irá ante el gran candidato al título y último campeón Brasil, que en la misma jornada le ganó 3-1 a Arabia Saudí y lideró el grupo D. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cero espíritu deportivo: lamentable show en Tokyo 2020

Corea del Sur golea sin piedad a Honduras

Brasil sufrió pero ganó y pasó como líder

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!