Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Hermanos japoneses hacen historia al ganar oro en el mismo día

TOKIO, Japón.- La historia del olimpismo está llena de historias extraordinarias, pero no todo está escrito en la historia de los Juegos Olímpicos y los hermanos japoneses, Uta y Hifumi Abe son muestra de ello, pues consiguieron algo que nunca había sucedido en más de 120 años de historia.

VIDEO: Los Grimalt, los primos de Tokyo 2020

Estos hermanos son especialistas en la disciplina de judo y el pasado domingo se convirtieron en campeones olímpicos de sus respectivas divisiones, siendo así los primeros hermanos en colgarse medallas de oro en el mismo día en las 32 ediciones de los Juegos Olímpicos que se han disputado.

La primera en conseguirlo fue Uta, quien conquistó la categoría de los 52 kilos femenino, venciendo a la francesa Amadine Buchard . Tan solo minutos después fue el turno de Hifumi quien también se colgó la presea dorada al vencer a Vazha Margvelashivili de Georgia en la categoría de 66 kilogramos masculino.

VIDEO: Periodista llama "cerdo con suéter" a portera de Brasil

Los hermanos Abe escribieron sus nombres con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos y además se convirtieron en una de esas emotivas historias que son contadas cuatro años. Uta e Hifumi pudieron encontrarse para celebrar sus respectivos triunfos y además tomarse la tradicional foto mordiendo sus medallas de oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

- El gol español que acabó con una larga sequía

¿Qué opinó Dani Alves sobre la expulsión de Douglas?

Paola Espinosa aclara su polémico mensaje en Twitter

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!