Hasta el Papa Francisco habla de Tokyo 2020
ROMA, Italia.- El papa Francisco -como buen argentino- siempre se mostró como un gran aficionado al deporte en general, y especialmente se sabe que es fanático del fútbol y de su San Lorenzo querido, club argentino del que es hincha. Y esta vez, mientras el mundo entero pone su atención en lo que sucede en Tokio, el pontífice también le dedicó unas palabras a la máxima cita deportiva.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco deseó que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sean una señal de fraternidad universal en tiempos de pandemia por coronavirus y que fomenten una competencia sana.
¡ESTO ES EL ESPÍRITU OLÍMPICO!
✅ Mirco Jehiel acababa de eliminar a Hamsat Shadalov en #Boxing y no creerás lo que hizo su rival en plena entrevista
⤵️ Tienes que ver este momentazo de los #OlimpicosTelemundo
https://t.co/LQ7ddAszO8 pic.twitter.com/zp962wdVXx— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 25, 2021
"Que en tiempos de pandemia estos Juegos sean una señal de esperanza, de fraternidad universal, en nombre de una competencia sana", dijo el papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
Y le envió un mensaje a todos los participantes: "Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte", afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro. Ni el papa Francisco se quedó al margen de Tokyo 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
París 2024 promete una ceremonia en el Sena