Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Guillermo Ochoa, portero mexicano con mejor currículum en la historia

MIAMI, Florida.- Uno de los pilares de la Selección Mexicana en Tokyo 2020, sin duda alguna fue el aporte de Guillermo Ochoa, que brindó liderazgo, atajadas y fue fundamental para resultados importantes para el tricolor, incluso en el duelo por la medalla de bronce ante Japón. Y tal parece que la presea olímpica era de lo poco que le hacía falta al amplio y único palmarés del portero del América.
 
En la eterna comparativa de quién es el mejor portero de México a nivel de selecciones y clubes, el debate se abre, sí, nombres como los de Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Antonio Carbajal e incluso el de Jesús Corona se hacen presentes a lado del de Ochoa, pero la realidad es que si revisamos el currículum, ninguno equipara la cantidad de títulos de Guillermo, que ya presume el bronce olímpico conseguido en Tokyo 2020. 
 
Ocho cuenta a nivel de selección con cuatro Copas Oro, ha sido mundialista en cuatro ocasiones y todo parece indicar que acudirá a Qatar 2022 y fue titular en el tercer lugar de la Copa América de México, en 2007. En cuanto a clubes, es el único con experiencia en Europa, donde jugó durante ocho años, entre Francia, España y Bélgica; de hecho, en las filas del Standard de Lieja sumó el título de Copa.
 
En cuanto a su experiencia en el fútbol mexicano, ha llegado a tres finales defendiendo el arco del América, ganando el título del Clausura 2005, el Campeón de Campeones del 2006 y la Liga de Campeones de CONCACAF ese mismo año, disputando un Mundial de Clubes también y por si fuera poco, está a punto de cumplir 400 partidos en la Liga MX.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!