Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¡Gran fracaso! México corta su buena racha en Taekwondo en JJOO

TOKIO, Japón.- Durante más de 20 años, el Taekwondo ha sido una de las disciplinas que suele dar alegrías al pueblo mexicano en los Juegos Olímpicos. Pero en Tokyo 2020 la buena racha de los atletas aztecas en este deporte se ha visto interrumpida intempestivamente.

VIDEO: Tokyo 2020: Enemigas en la cancha, pero afuera un amor que vale “oro”

La eliminación de Carlos Sansores y Briseida Acosta, ambos en la ronda de los octavos de final, cortará la gran racha de los taekwondoínes mexicanos, quienes habían entregado medallas en todos y cada uno de los certámenes, desde que este deporte se agregó al programa olímpico.

En Sydney 2000 fue Víctor Estrada el primer mexicano en entregar una medalla con su bronce. Para Atenas 2004, los hermanos Óscar e Iridia Salazar hicieron vibrar a México con sendos metales plateados. En Beijing 2008 fue Guillermo Pérez quien levantó la mano por los aztecas al llevarse el oro y por supuesto no podemos dejar fuera la hazaña de María del Rosario Espinoza, quien consiguió oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y finalmente la plata en Río 2016.

VIDEO: Los Grimalt, los primos de Tokyo 2020

Por primera vez en 21 años México no sumará una medalla en el Taekwondo, marcando el fracaso más grande en este deporte para los mexicanos en su corta pero fructífera historia en los Juegos Olímpicos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Cómo llegó el primer Oro en la historia para Filipinas?

- Ella es la abanderada de refugiados, quien ¡salvó a 18 personas de morir!

- De fiesta: noche de poker y vodka de Doncic en la Villa Olímpica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!