Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Gracias a la tecnología, los atletas no estarán solos en Tokyo 2020

TOKYO, Japón.- Esta semana la basquetbolista australiana, Liz Cambage, anunció también su salida de Juegos Olímpicos ante el aumento de casos Covid en Tokyo y debido a la manera en que se llevarán a cabo, bajo un confinamiento total y sin público.

 
Pues ahora, los organizadores aprovecharán la tecnología para apoyar a los atletas con su estado anímico durante la justa olímpica, esto de manera visual y auditiva.
 
"No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
 
Para esto su estrategia visual será proyectar en pantalla videos hechos por aficionados para animarlos y en cuanto a recurso auditivo planean utilizar pistas de audio inmersivas, creadas a partir de voces y otros sonidos registrados en otros Juegos Olímpicos para que el atleta se sienta rodeado de espectadores.
 
Además de esto, a algunos atletas se les permitirá reunirse con amigos y familiares después de sus pruebas para fortalecer el vínculo emocional.
 
A una semana de comenzar, Tokyo contabiliza más de 5,500 nuevos contagios, a demás de atletas y delegaciones que han cancelado su participación, lo cual preocupa a la ciudadanía, quien ha pedido constantemente la cancelación de las olimpiadas.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!