Horarios

Girl Power: el Team USA, con récord de mujeres en los Juegos

TOKIO, Japón.- En épocas de igualdad de género y derechos restituidos, la delegación estadounidense en Tokyo 2020 resulta un ejemplo: por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, las deportistas mujeres son más que los hombres y en esta ocasión, además, establecen nuevo récord en la historia de la competición.
 
En total el Team USA tiene en Japón a 329 mujeres atletas frente a 284 hombres, un número que se transforma en una nueva marca histórica al superar las 291 representantes que habían ido a Río 2016.
 
 
Entre la extensa nómina de representantes femeninas se destacan la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la velocista Allyson Felix, rodas aspirantes a medallas, mientras que en los deportes por equipos el fútbol, el baloncesto, el sóftbol y el waterpolo también llegan como grandes favoritos.
 
Las basquetbolistas Diana Taurasi y Sue Bird, las futbolistas Megan Rapinoe y Alex Morgan y la lanzadora de martillo Gwendolyn Berry son otras de las grandes deportistas a seguir durante Tokyo 2020.
 
Además, la lista olímpica del equipo de Estados Unidos incluye al menos a 12 mujeres atletas que ya son madres, mientras que también habrá tres grupos de hermanas que competirán en diferentes disciplinas. 
 
Está claro: como todo bien de época, estos Juegos serán de ellas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!