Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ganan un oro olímpico y les regalan una casa, café gratis y ¡cinco vacas!

TOKIO, Japón.- El bádminton es casi una religión en Indonesia. Es uno de sus deportes reyes y la pareja femenina formada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii lo demostró este lunes ganando el oro olímpico ante China por 21-19 y 21-15. 

Y como recompensa a la presea dorada, desde la propia Indonesia han querido colmar a estas dos deportistas con sus mejores bienes. 

Y es aquí donde reside la anécdota de la historia, pues varios de esos regalos han sido totalmente surrealistas para quienes no conocemos su cultura. Como por ejemplo, las cinco vacas que les ha regalado a esta pareja ganadora el jefe de distrito de Konawe, de donde es natural Apriyani. 

Los nuestros en Tokyo: siguen las medallas y récords olímpicos

Pero no queda ahí la cosa. Lo sencillo hubiera sido regalarles una casa, pero no, este político les ha ofrecido el terreno donde poder construirla, no todo iba a ser tan fácil. 

Y otro de los regalos extravagantes ha sido el de una cafetería de Yakarta, la cual les ofrece café gratis de por vida a las dos atletas. 

Aunque no todo van a ser risas. Las deportistas también han sido premiadas con obsequios tales como un piso en la capital del país, teléfonos gratis, suscripciones indefinidas a varias revistas y un montante de 5.000 millones de rupias indonesias, lo que equivale a unos 350.000 dólares. 

También te puede interesar:

Ella es la máxima medallista de Tokyo 2020

Arlen López le dio medalla de oro a Cuba en el boxeo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!