Horarios

Gaby López y Rommel pacheco serán los abanderados por México

CDMX.- A tan solo 30 días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Comité Olímpico de México ha designado a los dos deportistas que tendrán el orgullo de cargar con la bandera mexicana durante la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio. Los elegidos fueron Gaby López y Rommel Pacheco.

VIDEO: El Real Madrid arma el tablero para fichar a Mbappé y Haaland

La golfista de 27 años de edad, se ha destacado en este deporte al ganar en dos ocasiones el título de la LPGA y su carrera ha sido comparada con la de la legendaria Lorena Ochoa. Ella estará asistiendo a sus segundos Juegos Olímpicos y se dice muy orgullosa de ser considerada para ser la abanderada de la comitiva azteca.

Por su parte, Rommel Pacheco ya es un veterano de las justas olímpicas, pues Tokyo representa sus cuartos juegos, siendo su mejor actuación la de Rio 2016 cuando quedó en el quinto puesto desde el trampolín de 3 metros en clavados sincronizados.

VIDEO: La cláusula de Memphis Depay que el Barcelona no anunció

El proceso de selección de los abanderados representó un gran reto, pues gracias a todas las restricciones que existen por el COVID-19, se tuvo que hacer un análisis para asegurarse que los elegidos pudieran estar listos para el día 23 de julio. Esta será la primera vez que un tándem de dos deportistas funjan como abanderados en una ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El día que el “Pollo” Briseño eligió a Chivas por encima de su hija

- A Neymar le corre la samba por las venas

- Un cromo de Tom Brady se vende por 2,25 millones de dólares

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!