Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gabby Thomas, la medallista olímpica y neurobióloga de Harvard

TOKIO, Japón.- Gabby Thomas tiene 24 años y hace menos de 24 horas, en Tokyo 2020, corrió la segunda carrera más importante de su vida. La primera la había terminado en 2019, cuando se graduó en Neurobiología y Salud Global nada menos que en Harvard.
 
La vida de esta atleta nacida en Atlanta, Georgia, es así de cambiante: un día está con la bata y al otro, en ropa deportiva volando arriba de una pista. Pero volando literalmente: después de haberse ganado un lugar en el Team USA tras marcar la tercera mejor marca de la historia en los 200 metros llanos, ahora ganó el bronce en los Juegos Olímpicos en esa misma prueba.
 
 
Su tercer puesto llegó tras terminar con un tiempo de 21.87 detrás de Elaine Thompson-Herah, oro  con 21.53, y Christine Mboma, plata con 21.81. Una medalla que significa un sueño cumplido en la carrera de Thomas, quien tras recibirse en Harvard en 2019 se anotó en la Universidad de Texas, donde ahora está haciendo un Master en Epidemiología.
 
Sin embargo su vida pudo haber sido muy distinta. En mayo de este año, hace apenas unos meses, una resonancia magnética de rutina mostró un tumor en su hígado que la hizo tambalear. Pero finalmente, tras días y días de angustia e incertidumbre, recibió buenas noticias: "La masa es benigna y no necesitaré tratamiento ni operación. Estoy muy agradecida a aquellos que me desearon lo mejor", escribió en su cuenta de Twitter.
 
 
El resto es historia conocida: finalmente participó de sus primeros Juegos Olímpicos y ya tiene una medalla. Seguramente, la primera de muchas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!