Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Estuvo internado por Covid-19, entubado y compite en Tokio

TOKIO, Japón.- El Covid-19 no sólo complicó las preparaciones de los equipos en lo deportivo sino que también en algunos casos los puso frente a situaciones límites. Así fue el caso del entrenador de la selección de Brasil de voleibol, que hoy disfruta de estar en Tokio con sus dirigidos cuando hasta hace poco parecía una misión imposible.

El exvoleibolista Renan Dal Zotto se contagió de coronavirus y a principios de este año pasó 36 días internado en un hospital debido a la enfermedad. Pero su cuadro no fue para nada sencillo: a los 61 años tuvo que ser entubado y fue sometido a una cirugía vascular debido a una trombosis arterial aguda y experimentó una serie de altibajos en su cuadro clínico hasta que finalmente respondió al tratamiento y pudo regresar a su hogar.

“Todo mi agradecimiento a los médicos y a todos aquellos que de alguna manera me animaron en mi recuperación. Sí...lo conseguimos...ahora estoy totalmente concentrado en los Juegos. ¡Vamos Brasil!”, escribió en su red social al pisar Tokio con los anillos olímpicos de fondo.

Así cuando nadie lo creía posible, y pese a que continúa con la recuperación cardiorrespiratoria en Tokio, Renan busca llevar al voleibol masculino brasileño por cuarta vez a lo más alto del podio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Brasil se quedó con el clásico en voleibol

Skateboarding: el podio más joven en JJOO

Tifón amenaza estas disciplinas de los JJOO

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!