Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Estrellas internacionales que también ganaron el Oro Olímpico

MIAMI, Florida.- El fútbol de los Juegos Olímpicos ha comenzado y con ello, el rendimiento de jugadores y selecciones que parecen ser favoritos a conseguir las medallas del torneo. Son varios los protagonistas que, como en ediciones anteriores, han levantado la mano por su accionar y goles, como Richarlison, el delantero brasileño que marcó tres tantos en su estreno con Brasil o incluso Diego Lainez, con un gran desempeño ofensivo.  
 
Neymar. En la más reciente edición de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, Brasil, el anfitrión y principal favorito, logró la Medalla de Oro con Neymar como protagonista del equipo; los amazónicos tuvieron un gran desempeño en el torneo y en el duelo decisivo derrotaron a Alemania desde el manchón penal. 
 
Lionel Messi. El actual campeón de la Copa América y orquestador argentino consiguió la Medalla de Oro en Beijing 2008, con una plantilla que como él, incluía a jugadores de alta calidad, como Sergio Agüero y Ángel Di María; en la Gran Final del torneo, la Albiceleste se impuso a Nigeria, precisamente con gol de Di María.    
 
Carlos Tévez. En Atenas 2004, el delantero de Fuerte Apache comandó a una generación que incluía a viejos conocidos del fútbol mexicano, como César Delgado y Luciano Figueroa y juntos, con Marcelo Bielsa en el timón, consiguieron el oro de esta edición; en la Final, con gol de Tévez, Argentina se impuso por 1-0 ante Paraguay. 
 
Samuel Eto’o. En la edición de Sydney 2000, Camerún, encabezado por un joven Eto’o, llegó hasta la Final del torneo, donde se impusieron a la España de Xavi Hernández y Carles Puyol desde el manchón penal, luego de igualar por 2-2; los africanos se quedaron con el oro y a Samuel los Juegos Olímpicos le sirvieron para proyectar su carrera.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!