Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Estos son los países que menos medallas han ganado en Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Algunos países saben lo que es subirse al podio en varias oportunidades y otros solo mirar desde abajo. A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, muchas naciones han participado en distintas ocasiones y el rendimiento de sus atletas no fue laureado varias veces.

Hay países que cuentan con pocas preseas o ninguna, en sus casilleros, otros como Kosovo, que se presentó por primera vez en Rio 2016 y logró un Oro, mientras que en Tokyo cosechó dos Oros, por ahora.

La nación de Yibuti, participa en los Juegos desde Los Ángeles 1984 y consiguió un Bronce Seúl 1988, por el atleta Hussein Ahmed Salah. Guyana al igual que Bermudas, han participado 17 veces, ambas llegaron a Tokyo con una única medalla, pero gracias al Oro de Flora Duffy, Bermudas salió de la lista. Mientras que Iraq, el país del medio oriente con sus 14 presentaciones, se colgó el oro en Roma 1960.

Barbados, también ocupa un lugar en la lista, con 11 participaciones ininterrumpidamente y un solo bronce en Sydney 2000.

Botsuana, Chipre y Togo: las tres naciones han asistido en 10 oportunidades y tienen una sola medalla en su haber. Ahora nos vamos a la isla de África Oriental, Mauricio, nación que incursó 9 veces en los Juegos Olímpicos y solo ha conseguido una sola presea de bronce.

Para cerrar nuestra lista, Macedonia, dijo presente en 6 ocasiones y se suma a la lista de los países que han conseguido una sola medalla de bronce. Con 17 presentaciones y ninguna medalla está en el ranking: Liechtenstein.

Antes de comenzar con la edición de Juegos Olímpicos Tokyo 2020, 38 naciones no tenían medallas, cuando terminen vemos de nuevo el listado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién hizo historia en obtener por primera vez 3 oros en una sola prueba?

¡Nombres clave! 5 jugadores para el Tricolor en parís 2024

La sombra de un dopaje de Marcell Jacobs enoja a Italia

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!