Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Estos son los números de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegaron a su fin, tras 16 días de drama, suspenso y emoción. Aquí hay un resumen de las principales cifras y hechos que dejó la competencia.
 
Fueron alrededor de 11 mil atletas quienes han competido en los Juegos de Tokio en 42 sedes de Japón, incluida la isla norteña de Hokkaido, que fue elegida para albergar el evento final. Éstos, atletas compitieron en 339 eventos de medallas, en representación de 205 comités olímpicos nacionales. 
 
Los Olímpicos dejaron 17 récords mundiales: Cinco en remo, tres cayeron en atletismo, misma cantidad en el Velódromo, mientras que seis llegaron en la piscina. Los debutantes tiro y escalada vieron caer un récord cada uno. Y, el levantador de pesas georgiano Lasha Talakhadze obtuvo tres récords mundiales en un evento, rompiendo la marca de los 109 kg masculinos de arranque.
 
Otro número que llamó la atención, es que los Juegos se llevaron a cabo sin espectadores para prevenir la infección por covid-19. Simplemente con entrenadores, miembros del equipo y oficiales animando a los atletas en lugares casi vacíos. Los organizadores esperaban llenar el 50% de los asientos hasta un máximo de 10 mil espectadores nacionales en cada sitio, pero tras una prohibición completa cuando Tokio declaró un cuarto estado de emergencia puso marcha atrás a la ilusión de obtener un gran golpe financiero, que había querido recuperar parte del costo de celebrar los mismos.
 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!