Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Este es el secreto de Jamaica para producir velocistas

Ciudad de México.- Tres corredoras de Jamaica monopolizaron el podio de la carrera de 100 metros en Tokio, con lo que se suman a la larga lista de atletas de ese pequeño país que han triunfado en el atletismo en los Juegos Olímpicos.
 
Lo anterior ya no sorprende, ver triunfadores en una prueba de atletismo a los representantes de la bandera verde, amarillo y negro se ha vuelto algo normal, tan solo Usain Bolt logró ocho medallas de oro en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
 
Pero, ¿cómo es que lo logran?, ¿cuál es su secreto?
 
La fábrica de corredores de Jamaica es un evento popularmente llamado "Champs", en el cual compiten escuelas a nivel nacional, con jóvenes que van desde los 10 a los 19 años, durante cinco días, con transmisión en la televisión, portadas de los periódicos más importantes y con tribunas llenas en el Estadio Nacional de Kingston. 
 
"Champs" es un inmenso semillero, del cual numerosos participantes alcanzaron el éxito mundial, Usain Bolt uno de ellos.
 
Gracias a "Champs", Jamaica ha ganado 81 medallas en Juegos Olímpicos, solo una pertenece a una prueba distinta al atletismo.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!