Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Estados Unidos y su hegemonía dorada

TOKIO, Japón.- Con sólo mirar el medallero en cada Juego Olímpico queda claro que las potencias mundiales y económicas lideran también en el plano deportivo del planeta y esa disputa es ya histórica por el poder simbólico que tiene.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la conquista de medallas la lideró finalmente Estados Unidos, de modo que logró así logró mantener su hegemonía deportiva y su poderío. Pero no fue una tarea sencilla: ante el empuje y el crecimiento de China, que estuvo primero hasta la jornada final, las últimas victorias le dieron a la delegación estadounidense la cima del medallero con 39 oros, 41 platas, 33 bronces para un total de 113 medallas.

China, entonces, quedó segunda pero solamente con un oro menos. El tercer lugar lo ocupó Japón en un gran tarea que realizó con el empuje de ser el país organizador. En tanto, Rusia, cuyos atletas compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) después de que el país fuera sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje, se mantuvo también entre las primeras posiciones de la lista en la quinta posición viéndose superado por Gran Bretaña.

¿El dato interesante? Fueron los Juegos en los que más países se colgaron medallas: con un récord de 93 naciones que alcanzaron al menos una presea en la competición de la capital japonesa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!