Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Estados Unidos asegura plata y bronce en boxeo

La escuadra de boxeo de Estados Unidos se aseguró una medalla de plata y otra de bronce en una primera sesión en que la japonesa Sena Irie se convirtió en la primera campeona olímpica de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En la primera semifinal del peso pluma, el estadounidense Duke Ragan sacó ventaja en los intercambios en los últimos tres minutos y así venció por decisión (4-1) al ghanés Samuel Takyi con puntuaciones de 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28 en cuatro tarjetas y la otra fue para Takyi por 29-28.

Mientras tanto, el también estadounidense Keysahwn Davis, subcampeón del mundo, venció por decisión (4-1) al ruso Gabil Mamedov y aseguró al menos una medalla de bronce en los welters. 

Davis, quien se impuso con puntuación de 29-28 en cuatro tarjetas, se medirá en semifinales al armenio Hovhanna Bachkov, medallista mundial, en busca de adelantar a la final.

Mientras tanto, la japonesa Sena Irie derrotó por votación unánime a la campeona mundial filipina Nesthy Petecio para ganar la final de peso pluma.

En un pleito sucio, que por momentos pareció de judo, Sena marcó los mejores golpes en la larga distancia, castigó con el 'jab' y se llevó el primer asalto.

Petecio mejoró en el segundo y se acercó en las tarjetas de los jueces, pero en el tercero la japonesa hizo buenos impactos de derecha, castigó al estómago y se llevó el voto de los cinco jueces para ganar la medalla de oro.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Cinco latinos aseguran medallas en boxeo, pero pierde Romero

Brasileña Ferreira avanza a los cuartos de final en boxeo

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!