Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Esta estadounidense ganó la plata y es fuente de inspiración para millones

TOKYO, Japón. - La activista LGTBI, Raven Saunders, con su frescura y show llegó a Tokyo y ahora levantó la medalla de plata en una de las disciplinas del atletismo, lanzamiento de bala, con 19,79 metros, quedando por detrás de la china Lijiao Gong que, a base de fuerza bruta, nada de giros se fue por encima de 20 metros.
 
La lanzadora fue el espectáculo desde la calificación cuando compitió con la máscara del Joker, el pelo teñido de azul y verde como el villano de Batman, y hasta festejó al ritmo del twerking que se marcó para festejar la plata y las posteriores poses de modelo envuelta en la bandera de las barras y estrellas. Luego, cambió de máscara y uso una del increíble Hulk, como se la apoda a Saunders.
 
Sobre aquel episodio traumático por el cual fue diagnosticada con depresión, ansiedad y síndrome de estrés postraumático, comentó: "Era  joven, afroamericana y gay. Hay muchos estigmas alrededor de eso y llegué a pensar que no iba a encontrar una salida. El atletismo me distraía, pero los problemas persistían. Un día conduciendo se me pasó por la cabeza. Creo que estuve a 15 minutos del sucidio". Regresó en enero, y con solo tres competencias desde su regreso, ahora es feliz: "Para mí haber ganado esta medalla y que pueda servir de inspiración al colectivo LGTBI, a las personas con enfermedades mentales y a las minorías negras significa todo".
 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!