Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

España vence a Australia y es líder de Grupo C en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- España venció por la mínima diferencia a Australia en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos, y con gol de Mikel Oyarzabal, La Furia se colocó de líder del Grupo C y tiene pie y medio en la siguiente ronda del fútbol varonil en Tokyo 2020. 
 
El duelo inició con poderío de Australia, quien llegaba con un triunfo y buscaba asegurar su boleto a la siguiente fase, pero La Furia, al mando de Luis de la Fuente tomó el control del esférico y cedió pocos espacios al rival. Pese a ello, España no logró concretar pese a generar peligro, por lo que el primer tiempo terminó 0-0 y con un par de tarjetas amarillas. 
 
Ya para la parte complementaria, Australia realizó un par de modificaciones buscando refrescar sus líneas y recuperar el poderío en el ataque; tuvo un par de llegadas pero nada de peligro. 
 
Por su parte, el cuadro español parecía que se iría en ceros pese a que tomó el control del partido, ya que le costaba irse al frente, pero fue en la recta final del partido, en el minuto 81, cuando Mikel Oyarzabal aprovechó un centro de Marco Asensio en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes de los Socceroos y poner el 0-1 en la pizarra. 
 
Australia mostró desesperación, ya que el triunfo de La Furia les complicaría el panorama, pero pese a sus intentos no logró concretar y España se quedó con el triunfo, llegando así a cuatro unidades en el Grupo y pese a ser su primer triunfo en el torneo olímpico, se colocó como líder. 
 
TE PODRÍA INTERESAR:  
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!