Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

España tuvo su debut soñado ante Japón

TOKIO, Japón.- Como una de las candidatas al oro olímpico en el baloncesto masculino, la Selección de España arrancó su camino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una victoria importante por 88 a 77 ante el seleccionado local. Y lo hizo con mucha autoridad pese a jugar frente al dueño de casa. Con un gran versión del histórico Ricky Rubio (máximo anotador con 20 puntos y 9 asistencias) España sumó su primera victoria en el debut olímpico en Tokio.

El conjunto de Sergio Scariolo logró romper el partido en el segundo cuarto, cuando encadenó un parcial 0-19 (26-45, min. 19) que resultó imposible de levantar para el conjunto nipón, pese a su buena presentación en los Juegos de la mano del exitoso entrenador argentino Julio Lamas.

En el conjunto español también fue clave el aporte de Víctor Claver (13 puntos y 9 rebotes) y redondearon una actuación brillante con una buena rotación de jugadores. Así con un gran trabajo colectivo frenaron a Japón, que de buen nivel, extrajo el máximo de sus dos NBA, Rui Hachimura (20 puntos) y Yuta Watanabe (19 y 8 rebotes).

En el Saitama Arena, el mismo escenario donde hace 15 años España ganó en 2006 el primer Mundial de su historia, los españoles se llevaron el primer partido del recorrido olímpico y se ilusionan con hacer un gran Juego Olímpico.

El próximo jueves, en tanto, se medirán ante Argentina, que llega dolida tras caer por 118 a 100 ante la Eslovenia del fantástico Luka Doncic.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El motivo del look de las gimnastas alemanas

Naomi Osaka se instala en octavos de final

Hasta el Papa Francisco habla de Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!