Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

España sufre pero gana en tiempo extra y llega a semifinales

TOKIO, Japón.- España sufrió pero terminó ganando un partido que resultó mucho más complicado de lo que estaba planeado en contra de Costa de Marfil, que luchó hasta el final, pero que terminó cayendo por marcador de 5-2 en los tiempos extra y así la "Furia" avanzó a las semifinales del torneo varonil de fútbol en Tokyo 2020.

El primer tiempo empezó muy movido y es que a pesar de que parecía que España era el mandón en la cancha de juego, fue Costa de Marfil quien se puso adelante en el marcador con gol de Eric Baily, en una gran jugada colectivo que mandó el balón al fondo de las redes.

VIDEO: Familia de Mariana Pajón desde Colombia

Pero España no dejó que el gol lo desanimara y al minuto 30, Dani Olmo logró culminar una gran acción personal, para vencer al arquero africano y incrustar la pelota en el fondo de la portería y así poner la igualdad en el marcador que se mantuvo hasta el final del primer tiempo a pesar de los esfuerzos de ambas escuadras.

El segundo lapso fue un completo peloteo en el que ambas escuadras se preocupaban más por evitar recibir un gol, que por marcarlo. Pero a tan solo cinco minutos de final, el capitán, Max-Alain Gradel logró aprovechar un rebote dentro del área y de pierna izquierda marcar el gol de la ventaja para los “Elefantes”.

VIDEO: Piqué manda mensaje a Messi para que renueve con el Barcelona

Pero la alegría no duró mucho y es que tan solo dos minutos después del gol de Costa de Marfil, Rafa Mir, marcó el del empate para la “Furia Roja” que gritó con todo el gol del delantero español, que mandó el partido al alargue, pues el colegiado decidió marcar el final del partido.

En los tiempos extra, el partido tomó su rumbo definitivo luego de que el árbitro checara una falta dentro del área en el VAR que finalmente terminó marcando como penal y que Mikel Oyarzabal cobró de buena manera para poner el 3-2 en favor de los ibéricos.

Y ya en el ocaso del paritdo, cuando Costa de Marfil estaba buscando desesperadamente el empate, Rafa Mir aprovechó un contragolpe, para poner el 4-2 definitivo en favor de los europeos y segundos antes de que terminara el partido, Mir completó su "Hat-Trick" para darle completa tranquilidad a los ibéricos.

Con este resultado España se convierte en el primer clasificado a la ronda de semifinales y se encuentra a la espera de rival, mientras que Costa de Marfil tendrá que regresar a casa, a disfrutar de los Juegos Olímpicos desde la comodida de su sala de televisión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!